Noticitrus.com

Lealtad y compromiso de campesinos y colonos demanda proyectos productivos

ago 13 2013

estatal1308-bloquePuntorevista.com

Habitantes de diversos municipios de Veracruz, bloquearon la calle Enríquez para exigir la liberación inmediata de proyectos productivos y programas de asistencia social, entre los que destacan piso firme, vivienda y techo seguro, prometidos desde 2011.
Provenientes de los municipios de Teocelo, Las Vigas, Misantla, Chicontepec, Zongolica, Acajete y otras localidades, los afectados aseguraron que son alrededor de  2 mil personas las afectadas y quienes habitan en condiciones de extrema pobreza a causa de las malas decisiones  de la administración estatal.
Entrevistado el líder de la organización Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado, Alberto Vázquez Grajales, señaló que a pesar de han visitado la capital del estado en diversas ocasiones, la repuesta por parte de las dependencias estatales continúa siendo omisa.
“Necesitamos piso firme, mejoramiento y vivienda, apoyo para fertilizantes, apoyo a proyectos productivos, pavimentación de calles; la gente quiere ver soluciones, la gente desesperada toma las calles”, señaló.
Incluso dijo que durante elmes de enero, el ahora ex secretario de Gobernación, Gerardo Buganza Salmerón, se comprometió a entregar antes de agosto de este año cada una de sus peticiones; sin embargo, el pacto jamás se cumplió.

Desarrollado por DeMartinez.com