|

SI EL PRD ABANDONA EL PACTO POR MEXICO, PODRA SUMARSE A MORENA

nacional0908-amlovsprdpuntorevista.com

Manuel López Obrador, condicionó al Partido De la Revolución Democrática (PRD) su integración al movimiento en defensa del sector energético que encabezará el tabasqueño a que abandone “el Pacto contra México” y que sin “medias tintas” y con mucha claridad” se definan y digan que no están de acuerdo con la reforma al artículo 27 de la Constitución a fin de permitir la participación de la Iniciativa Privada en Pemex.
Luego de que en días pasados, el tabasqueño advirtiera que no se sumará a las movilizaciones que perfila el PRD en defensa del petróleo pues cada fuerza irá por su parte, anoche delineó cuatro condicionantes alsol azteca para que ese partido pueda acompañar a MORENA en su lucha.
La primera, dijo, es abandonar el Pacto por México, que él llamó “contra México”, luego definirse con mucha claridad en contra de la privatización de  la industria petrolera.
Como tercera condicionante que el sol azteca diga sin medias tintas, que no están de acuerdo con la reforma al artículo 27 de la Constitución que es lo que pretende llevar a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto con la reforma energética y, la cuarta, es que el PRD aclare que no va a permitir la privatización del petróleo, que va a impedir el aumento de impuestos.
“Si esas cuatro cosas las resuelven en estos días, vamos juntos, si no, no hay ningún problema, cada quien que siga su camino”, sentenció
Durante la asamblea delegacional del Movimiento Regeneración Nacional en Xochimilco, aclaró que si el PRD no resuelve en estos días “mejor ir solos que con quienes no van a tener la firmeza suficiente”.
En torno a la reforma energética que presentará Enrique Peña Nieto donde aseguran que será similar al modelo que se usa en Noruega –donde la petrolera Statoil es controlada en dos terceras partes por el Estado y la otra cotiza en Bolsa–,  López Obrador dejó en claro que hay diferencias muy claras entre México y Noruega en materia energética.
Planteó que las tres diferencias sustanciales entre México y Noruega son: primero, Noruega no entrega la renta petrolera como lo quiere hacer “el irresponsable de Peña Nieto”; segundo en el país del este de Europa no hay corrupción como en la nación del continente americano.
“No se dan casos como el de Raúl Salinas que después de que se dedica a saquear, todavía le devuelven los bienes, burlando al pueblo de México”, acusó
Y la tercera diferencia, puntualizó, es que en el país perteneciente a la península escandinava todo lo que se obtiene del petróleo lo guardan para las nuevas generaciones, porque consideran que el hidrocarburo es herencia también para las generaciones futuras.

No recibimos línea: Jesús Zambrano
En respuesta al condicionamiento de Andrés Manuel López Obrador para acompañar la defensa de Pemex, el líder del sol azteca refirió que no aceptarán que se les indique de qué manera actuar.
“No nos pueden poner condiciones de ningún lado. El PRD tiene su propia estrategia, define autónomamente sus propias decisiones, el PRD no recibe línea ni condicionamientos de nadie”, sostuvo.
En la entrevista previa al Consejo Nacional que llevará a cabo el sol azteca, Zambrano subrayó que mantendrán su postura de rechazar la modificación a la Constitución para privatizar Pemex.
“Los intereses de la nación están por encima de cualquier liderazgo, grupo o partido que exista, nosotros actuamos con libertad”, indicó.
El dirigente partidista incluso hizo un llamado al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para sostener un encuentro y dialogar el tema para establecer coincidencias.
Asimismo, adelantó que presentarán la próxima semana su propuesta energética, una vez que la del PRI sea presentada.
El PRD debatirá en este Consejo sobre la consulta de la reforma energética que impulsa, así como el balance del partido en el tema electoral.
Zambrano llegó acompañado del Gobernador electo de Baja California, Kiko Vega, quien aseguró que la alianza del PAN y PRD en el Estado fue exitosa y muestra de voluntad política.
Afirmó que acudió a mostrar respaldo al dirigente Zambrano. Sostuvo que su Gabinete incluirá a miembros perredistas, debido a que la elección la ganaron en alianza.

 

URL corta: http://www.noticitrus.com/?p=42524

Agregado por en ago 9 2013. En la seccion Principal. Puedes seguir los comentarios de esta noticia a traves de RSS 2.0. Puedes hacer un comentario o Trackback a esta noticia

Escribir una respuesta

120x600 ad code [Inner pages]

Comentarios mas recientes

  • chanclas: COPETES !! , claro que no te callaras por tus “aciertos y excelentes conductas de gobierno”, ahora resulta que eres...
  • chanclas: VAYA CON ESTA LLAMADA CIVILIZACION !!!
  • chanclas: Muy cierta su critica ,esa llamada “justicia pronta y expedita” de la que tanto alardean es solo para quienes...
  • REYES: POR LO TANTO MI TRAMITE DE PENSION ALIMENTICIA DE MI MENOR HIJA ESTA PARADA YO NI PARA CUANDO PUEDA PODER COBRAR YA QUE LAS DOS...
  • REYES: SOLO QUIERO QUE SEPAN QUE ESO QUE DICEN DEL JUZGADO CUARTO ES VERDAD YO TENGO MI CASO HAY Y ASTA EL MOMENTO MI TRAMITE NO SEGUE...
  • chanclas: intentaron descarrilar mi gobierno !, jajajajajaja…. sera mejor dicho : mi compromiso con $eñore$ Capitalista$, pero no...